Between Us logo
  • image
    BLOG Between Us

Empatía 

  10/05/2021 13:45


Empatía, creo que primordial.

Cuando atiendo a mis pacientes, no puedo evitar intentar ver más allá de las palabras que te dicen.

El lenguaje corporal te hace saber si se encuentran cómodas, asustadas, preocupadas, etc.

Intentar empatizar con mis pacientes para poder ofrecerles ese tratamiento que necesitan y que a lo mejor no saben que existe o temen sus efectos secundarios.

Si hablo de tratamientos hormonales, algunas pacientes se asustan por el riesgo de cáncer o el actualmente famoso trombo. Olvidan por ejemplo que el tabaco es mucho más cancerígeno y trombótico y hasta hace 12 años era legal fumar donde quisieras e incluso los obstetras validaban su uso con la excusa de que “la ansiedad es peor”. Ante la mala consejera de los rumores, padecen disminución en su calidad de vida ya sea por dolores de la regla, sangrado abundantes o las alteraciones en la menopausia.

Creo que todos siempre queremos estar bien, pero no siempre necesitamos el mismo tratamiento.

Escuchar a las pacientes para poder individualizar los tratamientos es lo que me parece más importante en medicina. Explicarles con un lenguaje que entiendan a la vez que permitirles expresarse, es de vital importancia para que sientan que pueden elegir y además lo hagan con todas las herramientas posibles.

En Between Us encontrarás ese trato cercano y amable que buscas.

Espero verte pronto.

Compartir

 

Between Us

Between Us

image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar